Vistas y mapas satelitales en vivo

¿Es posible, para el común de los mortales, ver imágenes satelitales en tiempo real? ¿Hay alguna web o algún programa informático que posibilite ver, en vivo y vía satélite, tu ciudad o tu casa? Mucha gente piensa que sí, y algunos listillos se aprovechan de la ignorancia de esa gente para obtener visitas a sus sitios web y ganar dinero con la publicidad. Si haces una búsqueda en Google acerca de vistas o mapas satelitales en vivo, encontrarás diversos sitios que ofrecen imágenes en tiempo real. Al hacer clic en cualquiera de ellos comprobarás que no dan lo que ofrecen: la mayoría de ellos proporcionan imágenes suministradas por Google Earth / Google Maps o servicios similares. Encontrarás también sitios, entre los que se incluye el famoso Softonic, que prometen la descarga de programas para ver imágenes satelitales en tiempo real. Si te lo crees, acabarás posiblemente instalando una barra de herramientas indeseada en tu navegador (que, por supuesto, no te permitirá ver imágenes satelitales en vivo); o, en el mejor de los casos, bajándote el Google Earth (si es que no lo tenías aún).

Google Earth es un magnífico programa gratuito... que, eso sí, no proporciona vistas satelitales en vivo. Las imágenes de Google Earth han sido grabadas en el pasado, hace días, meses o años. Proceden de satélites y también de fotos aéreas tomadas desde avionetas (por supuesto, las de Vista de calle han sido tomadas desde vehículos terrestres).

Y es que, en la actualidad, es imposible ver la Tierra en directo desde casa. Las imágenes satelitales en tiempo real sólo están al alcance de quienes controlan los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta: fundamentalmente, algunas agencias gubernamentales, militares o no, como la NASA o la Agencia Espacial Europea, que, eso sí, a veces publican en sus sitios web imágenes muy recientes, "casi en tiempo real"... Echa una ojeada a sus webs si quieres hacerte una idea.
Compartir A Vista de Satélite